San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas fueron algunas de las zonas donde se desplegaron distintas acciones tendientes a evitar robos. Se labraron más de 100 actas y hubo siete detenidos.
Esta semana se realizaron diferentes operativos de control en distintos sectores de la ciudad. En conjunto con efectivos de la policía bonaerense -y a requerimiento de los transportistas- se identificaron colectivos, remises y taxis, con el propósito de evitar robos en los sectores de la ciudad que han sido señalados como más conflictivos a partir de la denuncia de los vecinos y vertidos en un mapa de calor.
Se trabaja en la prevención de ilícitos a través de la presencia de los agentes policiales que -coordinados con representantes de taxistas, remiseros y del transporte público- se recorrieron no solo las arterias principales, sino que también las calles internas de barrios como San Antonio, Fortunato de la Plaza, Autódromo y Las Lilas, entre otros. En total, se labraron 109 actas por diferentes infracciones, y se aprehendió a siete personas, uno de ellos por conducir un vehículo que tenía pedido de secuestro.
En Reforma Universitaria y Vértiz se labraron 24 actas de infracción y fueron identificadas 47 personas. Además, se interceptó un vehículo que tenía una licencia de conducir apócrifa, por lo que el conductor fue demorado.
En Almirante Brown y Arenales, durante un operativo de interceptación de personas y vehículos, se identificaron 20 motovehículos (uno de ellos fue secuestrado) y 13 autos. Además, se labraron 16 actas y se detectó a una persona que poseía 3 gramos de marihuana, por lo que la Fiscalía de Estupefacientes dispuso aplicar el protocolo de rigor.
En tanto, en Lisandro de la Torre y Ayolas se procedió al secuestro de 12 motos y se labraron 53 actas de infracción. También fueron aprehendidas cuatro personas, entre ellas un menor. Por otra parte, a dos personas que se movilizaban en un Ford Falcon se les incautó un trozo compactado de marihuana de 250 gramos, por lo que quedaron imputadas en una causa por “infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.
Por último, en el cruce de las calles 238 y 31 fueron identificadas 58 personas y se secuestraron 11 motos. En el mismo marco, se detectó a una persona manejando una moto sin dominio y con una licencia de conducir apócrifa, por lo que fue aprehendido. Y lo mismo ocurrió en Champagnat y Avellaneda con el conductor de una Ford F100 que presentaba un pedido de secuestro activo bajo en el marco de una causa caratulada “Hurto automotor”.